A principios del siglo XIX la magia empezó a cambiar. El señor Robert Houdin empezó a desbaratar a los magos malos y que se decían dioses, y reemplazo esa magia por la Magia Moderna.
Jean Eugène Robert-Houdin nace el 7 de diciembre de 1805 en blois Francia y muere el 13 de junio de 1871.Este señor es considerado como "el padre de la magia moderna".Fue relojero de profesion con una relojeria en tours francia.El recibe un libro de magia y espiritismo accidentalmente y despues de leer un rato queda totalmente sorprendido con este arte y en su tiempo libre comenzo a tomar clases con un mago frances.
En 1845 produjo un gran número de ilusiones totalmente nuevas en un pequeño teatro, el Palais Royal, combinando los recursos de las ciencias mecánicas y eléctricas con la destreza manual y la presentación efectiva. Sus sesiones causaron gran expectación en París situándolo a la cabeza de su profesión. Gracias a él, la magia se popularizó increíblemente
En 1856 es enviado por Napoleon lll a Argelia para así disolver el entusiasmo de los rebeldes. Los trucos de Robert-Houdin lograron romper la influencia de los mulá; además, los árabes comenzaron a temerle al ilusionista.En uno de sus juegos permite que un arabe le dispare en la cara con una bla marcada , luego descubren que este atrapa la bala con los dientes y desde ese momento los arabes creen que era capaz de hacer cualquier cosa. Antes de su nacimiento, los ilusionistas realizaban sus actos en mercados y ferias, pero Robert-Houdin actuaba en teatros y fiestas privadas. También prefería vestir ropa formal, como la que llevaba el público.
Debido a su éxito, Robert-Houdin abandonó el trabajo de relojero y se dedicó a ser ilusionista, lanzando trucos nuevos y actuando incluso en su tiempo de vacaciones. Su esposa a menudo se veía involucrada en sus trucos, los cuales eran innovadores para la época, y luego tenía que revelárselos a las autoridades para evitar ser perseguido por brujería.